ÉRASE UNA VEZ

Este es un espacio creado para fortalecer y enriquecer los procesos académicos y formativos que se vienen desarrollando en las escuelas, desde la perspectiva  de la calidad de la educación  y con el deseo de compartir  e intercambiar conocimientos y experiencias que permitan mayores oportunidades para los estudiantes de desarrollar más y mejores aprendizajes.

Claudina García Cassaleth

 

SECUENCIA DIDACTICA

Es un conjunto de interacciones entre los actores educativos y contenidos de enseñanza, que implica una serie de estrategias planeadas con el propósito de aproximar, despertar el interés o la necesidad en los estudiantes para aprender determinados contenidos. Tales estrategias según sus características y la función que desempeñan atraviesan por diferentes fases: presentación, comprensión, práctica y transferencia.

La lectura es una de las competencias básicas en el desarrollo social e individual de las personas. Leer y escribir son procesos intelectuales, complejos y complementarios, queposibilitan el desarrollo del resto de competencias necesarias para la adquisición de conocimiento. Una buena comprensión lectora permite a los estudiantes entender de manera más eficaz los textos utilizados en el resto de asignaturas, además de contribuir al desarrollo cognitivo y social del individuo. Por ello, la lectura y la escritura son consideradas elementos prioritarios en la formación de los más pequeños y ejes transversales e inseparables a todas las áreas.

Dirigido a:

Estudiantes de  2° grado de Educación Básica Primaria

Área a desarrollar:  Transdisciplinar

Objetivos/competencias:

1.Desarrollar eficientemente las competencias comunicativas de los estudiantes

2. Propiciar ambientes para despertar el interés y gusto por la lectura a través de diferentes tipos de texto.

3. Integrar dentro del proceso lector contenidos de enseñanza de diferentes áreas del conocimiento.

4. Desarrollar actividades para la comprensión lectora y enriquecimiento del vocabulario.

5. Fomentar la producción de sus propios textos.

 

Contextos de aprendizaje

LA HORA FELIZ 

 

 ¡ Hola, Amiguitos!
Mi nombre es RANDY y he venido a compartir con ustedes esta emocionante aventura, 
donde juntos nos divertiremos y aprenderemos muchas cosas nuevas.
¡ Acompáñame a descubrir y compartir este mágico mundo que nos espera!
1. ¿QUIÉN ES EL PERSONAJE?

 A) Describe la imagen

B) Lectura de imágenes: Desarrollo de competencias (Clic aquí)

 

 

indice

 

 

 

 

2. Escuchemos la siguiente canción:

 1. Análisis e interpretación de la canción:

a. Piensa y responde

– De quién se habla en la canción

– A qué lugar llegó el personaje?

– Qué le pasó al personaje?

b.) Realiza la siguiente actividad (Haz clic aquí): Rutina de pensamiento 2 Pinocho

 

3. PINOCHO es  un muñeco que se convirtió en niño pero su naríz no paraba de crecer. Quieres saber cómo es esta maravillosa historia  que te enseñará grandes aventuras. Escuchemos con atención:

PINOCHO

  https://www.youtube.com/watch?v=mW92gIr6FaI

 

DISFRUTO LA LECTURA

Realiza con especial atención la siguiente actividad:

libro

4. LA TIENDA DE PINOCHO.(PENSAMIENTO NUMÉRICO)

En la tienda de Pinocho podrás comprar muchos productos . Juguemos y aprendamos con la siguiente actividad (Clic aquí)EL PRECIO ES CORRECTO

5.  PEPE GRILLO Y LA BALLENA

 Entre los personajes que aparecen en el cuento se encuentran  dos animales especialmente “Pepe Grillo” y “la Ballena”. Los animales lo podemos clasificar en “VERTEBRADOS” e “INVERTEBRADOS”. Realiza la actividad que se encuentra a continuación (Haz clic sobre la imagen)

6. Participa con entusiasmo en la construcción del Anecdotario: La carpeta de Randy: Integrando la lectura con las vivencias personales

pepe grillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s